jueves, 21 de junio de 2007

5 Formas de Mejorar la legibilidad de su Web Site

Los Sitios Web que hacen que sus clientes se esfuercen para leerlos no son la mejor manera de hacer negocios. Las fuentes pequeñas, el texto en colores similares al fondo, y las líneas que se enciman son problemas, pero esto es fácil de corregir. Veamos cinco pautas fáciles de seguir para mejorar su Sitio Web:

  • 1. Ajuste el formato de texto usando CSS, no etiquetas. Las hojas de estilo en cascada (CSS), son realmente útiles? utilice una hoja de estilo y controle cómo el se verá el texto en todo su sitio web. Realice un cambio a la hoja de estilo y su sitio se actualizará automáticamente. Esto hace el trabajo realmente simple.
  • 2. Utilice tamaños de fuente bastante grande para leer. Considere su audiencia como objetivo. Incluso si son un grupo de muchachas adolescentes que buscan los zapatos nuevos, será una buena idea utilizar el un tamaño minúsculo?. Tampoco tiene que ser enorme, pero hasta un cierto punto, un tamaño grande es mejor. '11-pt Verdana' es casi siempre una opción mejor que '8-pt Verdana'.
  • 3. Haga que el texto contraste con el fondo. Negro-en-blanco o blanco-en-negro son los ejemplos del contraste más alto que usted puede alcanzar. Utilice los colores si lo desea, pero si usted escudriña en la página y su texto más o menos desaparece, no estará utilizando un buen contraste.
  • 4. Dé a las líneas un respiro. No utilice líneas de texto encima de otras. Utilice la característica de 'line-spacing' (Interlineado) en CSS y deles un cierto espacio; Generalmente se utilizan interlineados de 130% o 140% de la altura de línea.
  • 5. Utilice bloques de texto. No importa cuan buen escritor es usted, la gente no desea leer paginas infinitas de texto. Interrúmpalas utilizando títulos que reflejen el tema del párrafo(s) para que la gente pueda seguir explorando hacia abajo los bloques que realmente les interesen.

Y finalmente (no por ello un ítem más, pero con igual importancia) compruebe su ortografía. Pocas cosas son más irritantes en una página Web que los errores de ortografía, simplemente le hacen parecer a usted descuidado. Utilice herramientas ortográficas si es necesario.

Hacer el contenido de sus websites más legible es fácil y no toma tanto tiempo. La rentabilidad será más alta ya que los clientes navegarán durante más tiempo leyendo sus publicaciones, y esto también mejorará la credibilidad con sus visitantes.

Sobre el Autor: Debbie A. Campbell es desarrollador web desde hace 11 años y propietaria de 'Parallax Web Design' (http://www.parallaxwebdesign.com/). Debbie es apasionada por el CSS, la codificación válida y los estándares de la Web. Ella crea y rediseña Web sites para las pequeñas empresas y anima a sus clientes a que consigan ingresos con sus clientes con su sitio ¡el lanzamiento es el principio, no el final!

Escrito por: Debbie A. Campbell Traducido por: Maximiliano Pereyra

No hay comentarios.: